Parto 🧐 🐄

Actualizado: 16 may

El parto de la vaca

La cría por nacer es expulsada a través del canal del parto, está etapa dura de 2 a 4 horas en vacas de más de un parto, y entre 3 y 6 horas en primerizas.

Siempre es mejor dejar a la vaca sola cuando tenga a su cría, pero estar cerca te permitirá llamar a un veterinario, si es necesario. También aumenta la probabilidad de que un becerro sobreviva a las primeras 24 horas críticas.

Puntos a tomar en cuenta para el parto:

-Si la vaca fue inseminada artificialmente o si tienes registros del último apareamiento, calcula la fecha de nacimiento prevista en un calendario de gestación. El embarazo es de aproximadamente 280 días, pero puede extenderse a 10 días en ambos sentidos. Supervisa la vaca 15 días antes de la fecha prevista de parto.

-Inspecciona las ubres de la vaca. En la mayoría de los casos, éstas se llenarán de leche cerca de 3-7 días antes del parto. Este método sólo se puede utilizar como una guía general, porque las ubres de la vaca pueden llenarse con leche tan pronto como unas seis semanas antes del parto, o en las 24 horas finales.

-Mira a la vaca desde atrás y ve si su vulva se ve inflamada. Se trata de una señal de que se está acercando a su fecha de parto. Esto puede ocurrir varias semanas antes del parto, pero si va acompañado por una secreción mucosa, es una señal de trabajo de parto inminente.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sabias que este problema se ocasiona por el diagnóstico de gestación entre el día 39 y 42.